Agenda ciudadana para iniciar el Plan Parcial Torrecillas


Un importante taller se realizó el viernes 16 en la ciudad de Tarija, cuya finalidad era preparar de manera colectiva y participativa la “agenda ciudadana” con la que el Gobierno Municipal y profesionales del  centro de Estudios Urbano Regionales CEDURE iniciarán la elaboración de la primera etapa de Diagnostico del Plan Parcial para la zona de Torrecillas en la ciudad de Tarija. En la zona de Torrecillas se ubicará la nueva estación de buses del municipio, con el consiguiente impacto en la misma.

El Gobierno Municipal cuenta ya con un Plan de Ordenamiento Urbano que tiene características generales, y que ha definido Torrecillas como una área de prioridad para la elaboración de un Plan Parcial, que será un instrumento operativo más a detalle y permitirá al municipio administrar el territorio de manera adecuada.

Este plan esta gestionado gracias a la colaboración del Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal (INCIDEM) y municipios Españoles, en concreto el de Azuqueca de Henares,  en el marco de las relaciones de cooperación que ha establecido nuestro municipio con esas instituciones.
Equipo Municipal de Tarija y del Centro de Estudios Urbano Regionales

Los promotores del Plan no quieren arrancar el trabajo sin antes escuchar lo que las instituciones, los gremios, las organizaciones de la sociedad civil y las personas destacadas piensan que se debe hacer por el área urbana: cuales creen que son los principales problemas urbanísticos, cuales las posibles respuestas, cuales son las potencialidades y que temas deberán merecer mayor atención. El equipo técnico propondrá 6 temas y tomará nota de todas estas inquietudes para incorporarlas en el Plan  Parcial urbano  que se pretende realizar.


Esta actividad se enmarca dentro del Programa “Alianza entre Ciudades” que patrocina INCIDEM y en que para la Municipalidad de Tarija colaboran los Municipios españoles de Alcobendas, Azuqueca de Henares, Palencia y Sant Cugat del Vallés y la Diputación Provincial de Jaen.

Comentarios