Términos de Referencia (TdR) para la contratación de Coordinador/a Operativo del proyecto: "Fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales en los procesos de participación ciudadana para una cultura de paz" a ejecutar en los Municipios de Ciudad Delgado y Cuscatancingo (El Salvador).





1    IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO

1.1  Breve descripción del Proyecto

El proyecto está financiado por la Unión Europea bajo el Programa Actores No Estatales y Autoridades Locales en el Desarrollo (ANE/AL), con referencia: DCI-NSAPVD/2014/351-332

La acción tiene como solicitante principal a la Alcaldía Municipal de Ciudad Delgado y como co-solicitantes a la Alcaldía de Cuscatancingo, el Municipio de Rivas Vaciamadrid (España), CONEXX (Bélgica) y el Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal – INCIDEM (España).

El proyecto tiene por objetivo general contribuir a la implementación de estrategias y acciones públicas que faciliten la participación ciudadana con especial apoyo a grupos organizados de jóvenes y mujeres, enfocadas en la lucha contra la violencia. Este propósito se concreta en el objetivo específico, acompañar y optimizar los instrumentos existentes en prevención de la violencia para tener la capacidad de coordinación, planificación y ejecución de políticas intermunicipales, logrando el compromiso de los grupos organizados de jóvenes y mujeres, así como de las familias, en el diseño y la implementación de los planes operativos de prevención de violencia. Este proyecto cuenta con tres componentes bien determinados: Formación, Facilitar el diálogo político entre instituciones y con la sociedad civil e Investigación y análisis técnico.

La duración del mismo es de tres (3) años y el monto total de 539.433 € de los cuales la Unión Europea aporta 480.000, siendo el resto aporte de cofinanciación de los socios. En el marco del citado proyecto es INCIDEM la entidad encargada de la selección de la plaza que se oferta en el presente pliego de condiciones.

CONTENIDOS Y DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR


21   Funciones:

Bajo la supervisión directa de quien sea designado/a por los solicitantes y co-solicitantes, el coordinador llevará a cabo las siguientes funciones:

  1. Coordinación, ejecución, gestión, seguimiento técnico y económico (en su aplicación presupuestaria correspondiente a terreno) y justificación general del proyecto.
  2. Seguimiento técnico y económico de las actividades del proyecto en vistas a la realización de informes y justificación según las normativas de la Unión Europea.
  3. Coordinación del trabajo del personal local adscrito al proyecto y de las asistencias técnicas cuya contratación se requiera para el buen cumplimento de las actividades.
  4. Supervisión de gestión de las compras previstas en el proyecto.
  5.  Mantener las relaciones institucionales necesarias con las diferentes organizaciones socias en el proyecto y con los órganos de coordinación y dirección que éstas establezcan



22   Requisitos / Perfil:

  • Titulado universitario superior con formación adicional de postgrado en Cooperación para el Desarrollo.
  • Experiencia mínima de 3 años en gestión de proyectos de cooperación.
  • Experiencia mínima de 3 años en la formulación, gestión, ejecución y seguimiento de proyectos y/o programas de cooperación al desarrollo, habiendo elaborado informes técnicos y económicos para la Unión Europea y organismos públicos españoles. En esta línea, se valorará positivamente la familiaridad con el trabajo, los métodos de operación y procedimientos de la UE y en particular de EUROPEAID.
  • Experiencia de al menos 2 años en cooperación al desarrollo en el terreno, preferiblemente en el área de ejecución del proyecto (Centroamérica).
  •  Dominio del ciclo del proyecto y especialmente del marco lógico.


Otros méritos:

  • Dirección y organización de equipos de trabajo y aptitudes para las relaciones  institucionales y las relaciones humanas en general.
  •  Habilidades directivas, de comunicación y negociación.
  • La experiencia en fortalecimiento municipal y desarrollo local
  • Aptitudes para las relaciones institucionales y las relaciones humanas en  general.
  • Conocimiento de informática con nivel medio/avanzado: tratamiento de textos, hojas de cálculo y bases de datos; Internet y correo electrónico.



3   CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

-          Entidad contratante: Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal (INCIDEM)
-          Tipo de contrato: contrato de obra o servicio de duración determinada
-          Ubicación de la Oficina del proyecto: Municipalidad de Ciudad Delgado, El Salvador
-          Retribución mensual: Según presupuesto del Proyecto
-          Periodo: Máximo de 36 meses, con un periodo de prueba de tres (3) meses
-          Incorporación prevista: enero 2015
-          Seguro de asistencia: en base al estatuto de los cooperantes

4  CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

Se determinará la mejor valoración, de acuerdo al siguiente criterio:

• Perfil sobre los requisitos técnicos más adecuados al objeto de la contratación.


5  EQUIPO DE VALORACIÓN

El Equipo de Valoración elaborará un informe  resumen de las propuestas presentadas y, con arreglo a los criterios ponderados, realizará una propuesta de adjudicación al consorcio del Proyecto.

6   MODO Y PLAZO DE ENTREGA DE LA PROPUESTA

·        INTERESADOS/AS ENVIAR CURRICULUM VITAE Al Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal (INCIDEM)

A la siguiente dirección de correo: info@incidem.org , indicando como referencia: Coordinador/a Proyecto  DCI-NSAPVD/2014/351-332

·         Plazo de presentación: hasta el 21 de diciembre de 2014


      TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE Y PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN

El presente expediente se tramitará de forma simplificada y se adjudicará mediante procedimiento establecido en el perfil del contratante (INCIDEM).


Comentarios

Publicar un comentario