Tarija con INCIDEM y los ayuntamientos españoles



En el marco del programa “Alianza entre Ciudades”, auspiciado desde INCIDEM, coordinamos actividades de cooperación directa que varias entidades locales españolas (Ayuntamiento de Alcobendas, Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Ayuntamiento de Palencia, Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés y Diputación provincial de Jaén) realizan con el municipio de Tarija en Bolivia.




Fruto de esa cooperación, se trabaja en la mejora de la gestión integral de los residuos sólidos en la ciudad de Tarija y en la atención a diversas actuaciones urbanísticas, tendentes a mejorar la planeación urbana de la ciudad que se encuentra en una etapa de fuerte crecimiento.



Viaje a Tarija

El director de INCIDEM, Francisco Miranda, ha realizado a primeros de diciembre una visita a Tarija para dar seguimiento a la marcha de las actividades. En el transcurso de la misma, ha tenido reuniones varias con responsables de los programas y una reunión general con las personas de los equipos implicadas en las diferentes intervenciones. En ella se han puesto en común los avances en los diferentes temas y las cuestiones que aún quedan pendientes de abordar. Así mismo se empezaron a esbozar las líneas de futuras colaboraciones para el año 2015.



También por esas fechas, funcionarios de los Ayuntamientos de Palencia y Sant Cugat del Vallés han visitado Tarija para realizar seguimiento de las actividades de cooperación que apoyan desde sus municipios y para apoyar a los equipos técnicos de la municipalidad de Tarija.






Comentarios

  1. Estimados compañeros de INCIDEM, estamos muy contentos por los resultados desde el municipio de Tarija, pero requerimos contactarnos con Uds. Para las próximas actuaciones programáticas para este 2016 y cerrar algunas cosas del 2015. Espero contactarlos pronto Atte. Alvaro Orozco, Secretario de Medio Ambiente y Gestion Territorial (Alcaldia de Tarija)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario