Llamamiento a la Paz



Otra vez nos llegan noticias dramáticas desde Oriente Medio y muy pocas que nos refuercen la esperanza del fin con un conflicto. Demasiado tiempo padeciendo una tragedia humanitaria que se mide en continuas cifras de muertos, heridos, desplazados y victimas sin distinción. Israel y Palestina son territorios donde habita una violencia que parece no tiene solución.

Ni las buenas intenciones de algunos países vecinos, ni la diplomacia internacional, ni las declaraciones de instituciones internacionales han conseguido hasta ahora avances significativos en la paz de Oriente Medio, pero ¿y si las autoridades locales tuvieran algo que decir? ¿Y si los municipios pudieran poner sensatez en la locura de la violencia? ¿Y si las ciudades y gobiernos locales de Oriente Medio y del resto del mundo pudieran cambiar esta situación?

El Alcalde de Estambul, como presidente de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), hizo un llamamiento a la paz a través de la siguiente carta. INCIDEM cree profundamente en este llamamiento al municipalismo y desea de corazón que el siguiente texto posibilite puentes de cooperación, entendimiento y esperanza para la ciudadanía.



Estambul, 15 julio 2014
Como es de su conocimiento, las autoridades locales están en la vanguardia cuando los desastres y los conflictos armados alcanzan a la población, y es la responsabilidad de estas autoridades el atender sus necesidades básicas, desde el suministro de agua y alimento a la recogida de basuras, desde las infraestructuras al transporte público.



Resulta sumamente triste que durante la escalada de conflictos armados mueran muchos civiles inocentes en Oriente Medio, y las autoridades locales, también atacadas, no consiguen atender las necesidades básicas de la población.



En calidad de Presidente de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, la voz única y unida de todas las autoridades locales del mundo, hago un llamamiento a las partes de todos los conflictos armados, donde quiera que tengan lugar, para que cesen sus ataques sobre la población civil, el personal y las instalaciones de las autoridades locales, que son los principales agentes de ayuda humanitaria, especialmente durante los periodos de conflicto.



Asimismo, invito a las autoridades locales de todo el mundo a que se solidaricen con las autoridades locales de las regiones golpeadas por conflictos armados.”



Atentamente,














Comentarios