INCIDEM PRESENTE EN EL FORO URBANO NACIONAL EN COLOMBIA

El Foro Urbano Nacional (FUN), organizado por ONU-HABITAT en Medellín (Colombia), pretende aportar dinamismo y proyección al diálogo sobre las cuestiones urbanas y de vivienda a nivel nacional. Teresa Godoy, directora del Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal (INCIDEM), participará el viernes 15 de junio en la mesa “El Futuro Urbano: Oferta y Demandas de Cooperación”.

El foro es un evento preparatorio de la posición de las ciudades colombianas ante el Foro Urbano Mundial que se realizará en Nápoles entre el 1 y el 7 de septiembre. La idea de generar Foros Urbanos Nacionales es crear un espacio de diálogo político genuino entre todos los socios en el país para promover un mejor desarrollo urbano.

A partir de las 14 horas del viernes 15 de junio, tendrán lugar una serie de mesas temáticas para tratar los diversos aspectos urbanos. INCIDEM estará presente, junto a representantes de entidades locales y expertos en desarrollo urbano, en la sesión paralela sobre “Esquemas asociativos y servicios básicos urbanos”.

Se espera que el FUN se consolide como un encuentro nacional periódico para revisar políticas e intercambiar experiencias y buenas prácticas, con el fin de perfeccionar la visión de ciudad del siglo XXI, teniendo como punto de referencia el encuentro Hábitat III que va a realizarse en 2016.

Comentarios