INCIDEM ASISTE A LA MESA REDONDA, IBEROAMÉRICA: DESCUBRIENDO NUEVOS ESPACIOS PARA LA COOPERACIÓN


El pasado 9 de octubre tuvo lugar en la Secretaría General Iberoaméricana ( SEGIB ), una mesa redonda para debatir sobre los nuevos espacios de cooperación en Iberoamérica. El encuentro tuvo como punto de partida, la formas de cooperación internacional.
Ya sea en calidad de país receptor o donante, las trasformaciones del mundo actual, los cambios en los desafíos y las amenanzas, así como los embates de las crisis financieras internacionales que han transformado en mucho las tendencias tradicionales de cooperación.
En este contexto, se discutió sobre el estados actual de la cooperación iberoaméricana, sus potencialidades, limitantes y posibles líneas de acción, en sus tres niveles 1) tradicional; 2) Sur-Sur; ·3) Triangular.
La mesa redonda, contó con la participación de Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano, Adrián Bonilla, Secretario General de la Facultad Latinoaméricana de Ciencias Sociales ( FLACSO), Salvador Arriola, Secretario para la Cooperación Iberoamericana de la SEGIB y, José Antonio Sanahuja, Director del Departamento de Desarrollo y Cooperación del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), entre otros.

Comentarios