INCIDEM ASISTE AL FORO NUEVA ECONOMÍA


El pasado 9 de octubre, se celebró en Madrid un encuentro informativo,organizado por Nueva Economía Fórum. Dicho encuentro, contó con la presencia de la Secretaria General Adjunta de la Organización de Naciones Unidas y administradora asociada del PNUD, Rebeca Grynspan y, el Secretario General de Cooperación, Gonzalo Robles.
Grynspan agradeció la colaboración que ha mantenido España con la ONU para llevar adelante los Objetivos del Milenio y asumió que ahora esa colaboración será más restringida por las dificultades económicas que atraviesa.
Yo se lo he dicho a Gonzalo (Robles, secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo) muy sinceramente. España estuvo con nosotros en los momentos en los que pudo estar; hoy que está pasando unos momentos tan díficiles entendemos que esto es un paréntesis, pero sabemos que vamos a seguir cooperando con España”, agregó Grynspan.

Destacó asimismo que los nuevos retos que vienen, como el empobrecimiento de la clase media o el deterioro medioambiental, tienen que ser compartidos por todos para poder luchar contra ellos.
Sobre la ecuación crecimiento económico sí, pero no a costa del deterioro medioambiental, Grynspan dijo que “el crecimiento económico es fundamental. No se puede hacer chocolate sin cacao, pero necesitamos un crecimiento económico más sostenible e inclusivo para tener un mundo más estable”. Por eso, abogó por una gran agenda global de desarrollo.

Comentarios