Consultoría externa encargada de identificar buenas prácticas municipales y experiencias en cultura de paz y prevención de violencia y organizar el 1er foro público internacional de intercambio de experiencias en estas materias

En el marco del Proyecto MUNCIPAZ, en el participa INCIDEM, se publica una nueva oferta laboral con el objetivo de contratar una consultoría externa que se encargue de la identificación de buenas prácticas municipales en cultura de paz y prevención de violencia, así como de organizar el que será el 1ER Foro Público Internacional para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en estas materias, debiendo elaborar un documento final sobre resultados esperados.

La consultoría tiene como objetivo identificar prácticas municipales de prevención de la violencia y cultura de paz en El Salvador, Latinoamérica y Europa. Posteriormente, con base en la información recopilada, deberá presentar una propuesta de diseño del  1er Foro Público Internacional para el intercambio de experiencias y buenas prácticas. Durante el desarrollo de este Foro participará en las tareas de recopilación de las intervenciones y principales debates que servirán de insumo para la elaboración de un documento final sobre buenas prácticas municipales en materia de prevención de violencia a través de la participación ciudadana.

Perfil del consultor/a profesional y/o equipo:
  • Titulado universitario en ciencias sociales preferiblemente con especialización/maestría en políticas públicas, en cultura de paz, en prevención de violencia y/o en resolución de conflictos.
  • Profesional con experiencia mínima de 3 años en gestión de políticas públicas enfocadas a la resolución de conflictos, cultura de paz y prevención de la violencia, preferiblemente en el ámbito municipal y local.
  • Experiencia en la utilización de metodologías cuantitativas y cualitativas de investigación, en la sistematización de experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas.
  • Experiencia en el diseño y organización de foros, seminarios y encuentros internacionales.
  • Conocimiento del contexto social y político de la región latinoamericana y especialmente de Centroamérica.
  • Habilidades de comunicación oral y escrita.

·         Se valorará la publicación de algún documento propio en materia de prevención y/o buenas prácticas.

Lugar y desarrollo de la consultoría: Ciudad Delgado y/o Cuscatancingo (El Salvador).

Los interesados/as deben enviar CV, propuesta metodológica y económica a info@incidem.org indicando como referencia: AT/R1.A3  DCI-NSAPVD/2014/351-332. El plazo de presentación es de 10 días desde la fecha de publicación.

Para más información consulta aquí los Términos de Referencia.


¡Comparte y ayúdanos a difundir la noticia!

Comentarios