Jornada sobre cooperación en Azuqueca



El Centro de Ocio de Azuqueca de Henares acogió el sábado 18 de octubre, una jornada de trabajo centrada en la cooperación. La cita, organizada por el Ayuntamiento junto con la Universidad de Alcalá y la 'Plataforma 2015 y más', contó con la participación de una treintena de organizaciones, tanto locales como provinciales, y del Consejo Municipal de Cooperación.

El objetivo de la sesión era reflexionar sobre nuevos modelos de cooperación descentralizada ya que, después de realizar un análisis de la cooperación en Azuqueca desde el año 2003, se llegó a la conclusión que el modelo actual no se ajusta a la nueva realidad", tal como señaló la concejala de Cooperación al Desarrollo, Sandra Yagüe. Además, INCIDEM y Adiman mostraron y presentaron algunos casos y experiencias conjuntas con el Ayuntamiento azudense.
Intervención de Teresa Godoy, vicepresidenta de INCIDEM

En su intervención, INCIDEM explicó a los asistentes su forma de entender la cooperación descentralizada en el contexto actual, plasmada en su propuesta de “Alianza entre Ciudades” en la que entre otros entes locales, participa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

También se celebró un taller de trabajo donde las organizaciones lanzaron propuestas para mejorar y fortalecer las políticas de Cooperación de Azuqueca. Las conclusiones se recogerán en un documento que servirá de referencia para establecer el programa marco de Cooperación al Desarrollo en el municipio.






Comentarios